HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES JURIDICAS

El grupo de investigación Historia de las instituciones jurídicas del Departamento de Derecho Privado Especial de la Facultad de Derecho, está especializado en el estudio de juristas y políticos andaluces o relacionados, en cierto modo, con Andalucía. Este equipo de científicos posee un gran currículum en materia de investigación y docencia, así como diversas publicaciones entre las que se recogen más de 2300 biografías de juristas. Sus trabajos son de interés para las administraciones públicas y entidades privadas que quieran estudiar diferentes archivos históricos relacionados con el derecho mercantil, romano o privado.

• Epistolarios históricos-jurídicos y romanísticos del siglo XX.
  • Derechos reales sobre cosa ajena en derecho romano.
  • Historia del derecho marítimo y aeronáutico.
  • Juristas y políticos en Andalucía en los siglos XIX-XX.
  • Segunda república española. Derecho.
  • Represión franquista en las universidades (1937-1949).

• Estudios de la segunda república utilizando diferentes archivos históricos.
  • Colaboración en terminología marítima y aeronáutica relacionada con el derecho mercantil.
  • Colaboración en terminología turística relacionada con el derecho mercantil, así como su traducción e interpretación.
  • Colaboración con diferentes archivos históricos.
  • Detección de plagios en historia del derecho romano y derecho privado positivo.
HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES JURIDICASHISTORIA DE LAS INSTITUCIONES JURIDICASHISTORIA DE LAS INSTITUCIONES JURIDICAS

Investigador Responsable: MANUEL JUAN PELAEZ ALBENDEA

Referencia PAI: SEJ163