INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS

Este grupo de investigación está especializado en el estudio de la didáctica de las ciencias experimentales; de este modo trata de conocer en profundidad el aprendizaje de los alumnos en torno a las asignaturas científicas. Además, los investigadores que componen este grupo tienen una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de unidades didácticas y libros como instrumentos de enseñanza destinados para su utilización tanto en profesores como en alumnos.

• Progresión en el aprendizaje de los alumnos sobre conceptos básicos en ciencias.
  • Concepciones de profesores y de futuros profesores sobre ciencia y tecnología, y su enseñanza y aprendizaje.
  • Formación del profesorado de ciencias en los niveles de educación primera y secundaria.
  • Diseño de materiales curriculares y su aplicación en el aula.
  • La ciencia, tecnología y sociedad como enfoque para la educación científica y ciudadana.

• Análisis, seguimiento y evaluación de los procesos de adaptación al espacio europeo de educación superior de las materias científicas.
  • Programación de unidades didácticas.
  • Formación científico-didáctica de los profesores.
  • Enfoque de la ciencia, tecnología y sociedad en la enseñanza de las ciencias.
  • Fomento de la competencia científica en la enseñanza obligatoria (10-16 años)
INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIASINVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIASINVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS

Investigador Responsable: TERESA PRIETO RUZ

Referencia PAI: HUM324