GRUPO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL “GAP”

El Grupo andaluz de Investigación Psicosocial se encuentra ubicado en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Lo forman docentes e investigadores con experiencia en psicología, psicología clínica, psiquiatría, medicina familiar y comunitaria, y epidemiología que trabajan en diferentes ámbitos complementarios tanto universitario como asistencial. Esta riqueza multiprofesional proporciona múltiples enfoques sobre los temas de investigación comunes y consiguen unir la investigación epidemiológica, de evaluación de servicios y asistencial para su aplicación a la docencia y la práctica sanitaria. El objetivo principal del grupo GAP, que en inglés significa grieta o brecha es investigar en aquellas áreas de la salud mental en las que existen deficiencias (brechas, grietas) con la finalidad de mejorar la atención a las personas con enfermedad mental.

• Trastornos mentales graves: esquizofrenia, depresión trastornos bipolares.
  • Sistemas de información en salud mental.
  • Evaluación de servicios de salud mental.
  • Perspectiva de género y salud mental.
  • Psicoterapia y nuevas tecnologías por ordenador.
  • Epidemiología psiquiátrica: interacción genético-ambiental.

• Estudio de personas con trastornos mentales graves: perspectiva genética, física y social.
  • Diseño de registros de casos y análisis de grandes bases de datos clínicas.
  • Estudios sobre la salud mental desde la perspectiva de género.
  • Evaluación de la asistencia sanitaria que reciben las personas con trastornos mentales.
  • Análisis espaciales y geográficos de enfermedades mentales.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la psicoterapia (psicoterapia para depresión por ordenador).
GRUPO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL “GAP”GRUPO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL “GAP”

Investigador Responsable: BERTA MORENO KUSTNER

Referencia PAI: CTS945