banners

MEDITERRÁNEO ECONÓMICO SEJ121


Descripción

El grupo tiene una clara visión multidisciplinar de la Ciencia. La investigación desarrollada realiza un recorrido que parte de la historia económica, centrada en los siglos XIX y XX en España y Andalucía especialmente y culmina con el desarrollo de aspectos relacionados con la economía actual en el marco del Mediterráneo. Estudia el proceso de transformación de la sociedad y llega al presente, observado con las herramientas del marketing turístico y las nuevas tecnologías. Tiene el objetivo afianzar y ampliar el estudio de los diferentes sectores económicos. Además, tratando de realizar transferencia de conocimiento a la sociedad y adaptar el conocimiento a la docencia universitaria.


Líneas de Investigación

  • Reconstrucción estadística de series de transportes Siglos XIX y XX: Navegación comercial.
  • Turismo y desarrollo del territorio: alimentos, vinos y productos con DO e IGP.
  • Marca, territorio, DO e IGP en el marco económico e histórico.
  • Historia del Presente y Nuevas tecnologías.
  • Innovación Educativa: Historia Económica y Marketing Turístico.
  • Estudios de Frontera: Perspectivas económicas, políticas y turísticas en el siglo XX.
  • Ayer y hoy del Turismo y el Cine.
  • El turista 4.0 y la implementacion de Herramientas de comunicacion digital.
  • Rasgos de personalidad de marca territorio a través del analisis de contenido en redes sociales.
  • Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y los sectores economicos.

Servicios Científico-Técnicos

  • Comercio e internacionalización de productos con DO e IGP.
  • Branding y procesos de implantación de marca y sus líneas de comunicación.
  • Asesoramiento en marketing y comunicación estratégica, servicios de prensa, instituciones públicas y privadas en el marco de la historia Económica y del Presente.
  • Colaboración con archivos históricos públicos y privados.
  • Estudios de historia empresarial.
  • Organización de congresos, jornadas, cursos, etc.

Áreas Clave

turismo economía patrimonio marketing historia agricultura agroalimentación 

Contacto


Investigador/a Responsable: ELENA RUIZ ROMERO DE LA CRUZ

Referencia PAI: SEJ121

MEDITERRÁNEO ECONÓMICOMEDITERRÁNEO ECONÓMICOMEDITERRÁNEO ECONÓMICOMEDITERRÁNEO ECONÓMICO
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body