GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

El Grupo de Estudios sobre Periodismo y Comunicación (GEPYC), con más de 15 años de experiencia en la investigación sobre la profesión periodística y la empresa informativa, está conformado por 12 investigadores de la Universidad de Málaga pertenecientes al Departamento de Periodismo y al Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Mantiene vínculos con científicos de instituciones nacionales e internacionales como la Universidad Complutense de Madrid, el Reuters Institute de la Universidad de Oxford, la Universidad de Northwest en EEUU, la Universidad de Sevila, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universitat Rovira i Virgili, la Universidad de Zaragoza o la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otras.

• Profesión periodística.
  • Medios públicos de comunicación.
  • Credibilidad en los medios.
  • Investigación e innovación en el periodismo.
  • Empresa informativa.
  • Gestión de la comunicación.
  • Noticias Falsas.

• Investigación y enseñanza de la gestión de los Medios y de la comunicación.
  • Análisis crítico del sistema de medios de comunicación.
  • Aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Nuevos métodos para la docencia del Periodismo a través de la integración de recursos vinculados a la web 2.0.
GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE PERIODISMO Y COMUNICACIÓNGRUPO DE ESTUDIOS SOBRE PERIODISMO Y COMUNICACIÓNGRUPO DE ESTUDIOS SOBRE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

Investigador Responsable: PEDRO FARIAS BATLLE

Referencia PAI: SEJ067