Grupo de Estudios Sobre Periodismo y Comunicación

El Grupo de Estudios sobre Periodismo y Comunicación (GEPYC), con más de diez años de experiencia en la investigación sobre la profesión periodística y la empresa informativa, está conformado por 12 investigadores de la Universidad de Málaga pertenecientes al Departamento de Periodismo y al Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Mantiene vínculos con científicos de instituciones nacionales e internacionales como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla la Universidad Rey Juan Carlos, la Universitat Rovira i Virgili, la Universidad de Zaragoza o la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otras.

• Profesión periodística.
  • Medios públicos de comunicación.
  • Credibilidad en los medios.
  • Investigación e innovación en el periodismo.
  • Empresa informativa.
  • Gestión de la comunicación.

• Investigación y enseñanza de la gestión de los Medios y de la comunicación.
  • Análisis crítico del sistema de medios de comunicación.
  • Aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Nuevos métodos para la docencia del Periodismo a través de la integración de recursos vinculados a la web 2.0.
Grupo de Estudios Sobre Periodismo y ComunicaciónGrupo de Estudios Sobre Periodismo y ComunicaciónGrupo de Estudios Sobre Periodismo y Comunicación

Investigador Responsable: PEDRO FARIAS BATLLE

Referencia PAI: SEJ067