banners

INVESTIGACIÓN DE RECEPTORES ENCEFALICOS



Grupo de investigación del departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología (área de Biología Celular), dedicado al estudio de los receptores encefálicos en la comunicación neuronal, con especial dedicación a la investigación de los receptores de dopamina. También tienen líneas de investigación relacionadas con los procesos neurodegenerativos involucrados en el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.



Líneas de Investigación

  • Estudio de los procesos neurodegenerativos durante el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer. Caracterización de modelos animales transgénicos de Alzheimer e identificación de biomarcadores tempranos de la progresión patológica de la enfermedad. Mecanismos de neuroprotección.
  • Estudio de los mecanismos celulares y moleculares de la adicción de opiáceos. Interacción entre receptores dopaminérgicos y receptores opioides en la adicción a la morfina.
  • Caracterización del papel funcional de los receptores dopaminérgicos D4 en la comunicación neuronal a través de transmisión en volumen.

 

Servicios Científico-Técnicos

  • Técnicas celulares y moleculares para la localización de moléculas en tejidos animales: hibridación in situ, inmunohistoquímica, unión a ligandos y autorradiografía.
  • Caracterización funcional de fármacos opiáceos.
  • Validación de fármacos en modelos animales transgénicos de la enfermedad de Alzheimer.
  • Diagnóstico neuropatológico de modelos animales de enfermedades neurodegenerativas.
INVESTIGACIÓN DE RECEPTORES ENCEFALICOSINVESTIGACIÓN DE RECEPTORES ENCEFALICOSINVESTIGACIÓN DE RECEPTORES ENCEFALICOSINVESTIGACIÓN DE RECEPTORES ENCEFALICOSINVESTIGACIÓN DE RECEPTORES ENCEFALICOS

 

Contacto


Investigador Responsable: ADELAIDA DE LA CALLE MARTÍN

Referencia PAI: CTS161

Contactar

Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body