banners

OPEN COMMUNICATION EN STARTUPS LIDERADAS POR MUJERES. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA DIFERENCIACIÓN Y LA INNOVACIÓN



Este grupo de investigación pretende aportar un mayor conocimiento sobre la situación y el grado de madurez de la comunicación en las startups en Andalucía. Con una especial atención a la gestión de su relación con sus stakeholders, su presencia en medios de comunicación y en el entorno digital. Se profundiza en el valor que estas empresas emergentes, marcadas por la innovación, otorgan a la comunicación como identificadoras de su personalidad y a su imagen corporativa; las estrategias de comunicación que implementan y el papel que juegan los medios de comunicación social en la estrategias de dichas organizaciones. El objetivo general de este grupo es el análisis del papel de la comunicación como elemento esencial a lo largo del proceso de creación de las startups, bajo un enfoque de perspectiva de género. Estudiar su comportamiento, propósitos, apertura al exterior, así como analizar en qué medida sus resultados, competitividad, diferenciación y crecimiento afectan positivamente al desarrollo integral del territorio andaluz. A este objetivo hay que añadir la respuesta de las startups a la recesión económica provocada por la pandemia del COVID-19 donde la relación con los grupos de interés juega un papel relevante.



Líneas de Investigación

  • Emprendimiento femenino.
  • Startups.
  • Open innovation.
  • Comunicación.

 

Servicios Científico-Técnicos

  • Análisis de las startups lideradas por mujeres en un territorio.
  • Diseño de políticas de apoyo al emprendimiento femenino.
  • Mujeres emprendedoras en el ámbito rural.
  • Asesoramiento en la gestión de la comunicación.
  • Detección de públicos de interés.
  • Desarrollo de planes de comunicación y estrategias comunicativas.

Palabras Clave

OPEN COMMUNICATION EN STARTUPS LIDERADAS POR MUJERES. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA DIFERENCIACIÓN Y LA INNOVACIÓNOPEN COMMUNICATION EN STARTUPS LIDERADAS POR MUJERES. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA DIFERENCIACIÓN Y LA INNOVACIÓNOPEN COMMUNICATION EN STARTUPS LIDERADAS POR MUJERES. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA DIFERENCIACIÓN Y LA INNOVACIÓNOPEN COMMUNICATION EN STARTUPS LIDERADAS POR MUJERES. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA DIFERENCIACIÓN Y LA INNOVACIÓN

 

Contacto


Investigador Responsable: CARLOS DE LAS HERAS PEDROSA

Referencia PAI: SEJ628

Contactar

Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body