OPEN COMMUNICATION EN STARTUPS LIDERADAS POR MUJERES. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA DIFERENCIACIÓN Y LA INNOVACIÓN SEJ628
Descripción
Este grupo de investigación pretende aportar un mayor conocimiento sobre la situación y el grado de madurez de la comunicación en las startups en Andalucía. Con una especial atención a la gestión de su relación con sus stakeholders, su presencia en medios de comunicación y en el entorno digital. Se profundiza en el valor que estas empresas emergentes, marcadas por la innovación, otorgan a la comunicación como identificadoras de su personalidad y a su imagen corporativa; las estrategias de comunicación que implementan y el papel que juegan los medios de comunicación social en la estrategias de dichas organizaciones. El objetivo general de este grupo es el análisis del papel de la comunicación como elemento esencial a lo largo del proceso de creación de las startups, bajo un enfoque de
Líneas de Investigación
- Emprendimiento femenino.
- Startups.
- Open innovation.
- Comunicación.
Servicios Científico-Técnicos
- Análisis de las startups lideradas por mujeres en un territorio.
- Diseño de políticas de apoyo al emprendimiento femenino.
- Mujeres emprendedoras en el ámbito rural.
- Asesoramiento en la gestión de la comunicación.
- Detección de públicos de interés.
- Desarrollo de planes de comunicación y estrategias comunicativas.
Áreas Clave
estudios sociales economíaContacto
Investigador/a Responsable: CARMEN JAMBRINO MALDONADO
Referencia PAI: SEJ628