banners

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA TRIBUTACIÓN DE NO RESIDENTES SEJ337

Descripción

El grupo de investigación Aspectos jurídicos de la tributación de no residentes del Departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho, está especializado en el estudio de los aspectos tributarios internacionales. Su principal línea de investigación consiste en analizar las implicaciones que presenta el ordenamiento tributario interno español con respecto a las directivas, resoluciones y sentencias que emanan del ámbito de la Comunidad Europea. Este grupo, fundado en el año 2001, cuenta con 7 investigadores que poseen un extenso currículum a nivel de investigación y de docencia, así como numerosas colaboraciones con otras universidades.

• Análisis de las implicaciones jurídicas de la tributación de no residentes.
  • Incidencias que provocan las sentencias del tribunal de justicia de la Unión Europea relacionadas con la tributación de los no residentes.
  • Implicaciones que tienen las normas para el ordenamiento interno

Servicios Científico-Técnicos

• Asesoramiento y consultoría sobre cualquier cuestión relacionada con la tributación internacional.
  • Aspectos tributarios a nivel internacional.
  • Incidencias de la normativa tributaria en nuestro ordenamiento interno.

Áreas Clave

estudios jurídicos

Investigador/a Responsable: IGNACIO CRUZ PADIAL

Referencia PAI: SEJ337