banners

FISIOTERAPIA CLÍNICA



El grupo de investigación de Fisioterapia Clínica (CTS1017) es un grupo multidisciplinar formado principalmente por Doctores en Ciencias de la Salud con diferentes especialidades, como Fisioterapia, Psicología y Antropología. El grupo pertenece como grupo consolidado (C13) al Área 3 del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Cuenta con profesionales universitarios y de los sistemas público y privados de salud de Andalucía, con interés común en el abordaje del dolor persistente a través de ejercicio e intervenciones educativas.



Líneas de Investigación

  • Estudio del dolor persistente músculo-esquelético.
  • Determinación de factores (biológico, psicológico, cultural, social) que puedan predecir la aparición, desarrollo y mantenimiento del dolor persistente.
  • Uso de nuevos modelos de inteligencia artificial de aplicación para medicina personalizada.

 

Servicios Científico-Técnicos

  • Asesoramiento técnico a grupos de población interesados en estilos de vida saludables basados en el ejercicio y la educación en salud.
  • Diseño y puesta en marcha de ensayos clínicos en el campo de la Fisioterapia.
  • Elaboración de planes de formación para profesionales de la Fisioterapia y otras especialidades sanitarias y médicas, centrados en el abordaje del dolor persistente, basado en nuestra sólida y dilatada experiencia clínica e investigadora en concordancia con las guías internacionales del manejo del dolor.
  • Consultoría sobre líneas de negocio en Fisioterapia con visión a medio y largo plazo, así como cobertura de eventos deportivos y de otra índole que requieran de planificación específica.
FISIOTERAPIA CLÍNICA

 

Contacto


Investigador Responsable: ALEJANDRO LUQUE SUÁREZ

Referencia PAI: CTS1017

Contactar

Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body