banners

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ADQUISICIÓN LECTORA HUM347


Descripción

El grupo de investigación Necesidades educativas especiales y adquisición lectora, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, cuenta con un equipo humano altamente cualificado con un amplio currículum de trabajos de docencia e investigación. Este equipo multidisciplinar tiene más de 10 años de experiencia en el estudio y análisis de programas psicoeducativos con intervención farmacológica, donde tratan de conocer los efectos que producen en la sociedad infantil.


Líneas de Investigación

  • Dificultades en el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas.
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividades.
  • Comprensión lectora: ­ Estrategias de aprendizaje y enseñanza. ­ Dificultades en el aprendizaje. ­ Conflictividad.

Servicios Científico-Técnicos

  • Orientación educativa a niños con necesidades especiales.
  • Prevención psicoeducativa de las dificultades de aprendizaje.
  • Servicio de psicodiagnóstico en niños que padecen trastornos por déficit de atención con hiperactividad y con dificultades en el aprendizaje.
  • Formación específica sobre trastornos por déficit de atención con hiperactividad.
  • Prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento multidisciplinar de niños/as con trastorno en el neurodesarrollo: dificultad en lectura y TDAH.

Áreas Clave

estudios sociales psicología pedagogía salud educación 

Contacto


Investigador/a Responsable: ROCÍO LAVIGNE CERVÁN

Referencia PAI: HUM347

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ADQUISICIÓN LECTORANECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ADQUISICIÓN LECTORANECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ADQUISICIÓN LECTORA
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body