NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO HUM347
Descripción
Este equipo multidisciplinar tiene más de 20 años de experiencia, y centra su estudio en la detección, evaluación e intervención de los trastornos en el neurodesarrollo, asesorando en el diagnóstico y diseño de programas psicoeducativos individualizados con una intervención multimodal (farmacológica y psicopedagógica). La finalidad del grupo es conocer el impacto de los trastornos del neurodesarrollo en la escuela, y promover medidas y orientaciones específicas que mejoren la calidad de vida de los niños y la respuesta educativa del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Líneas de Investigación
- Evaluación e intervención en los Trastornos del Neurodesarrollo: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad –TDAH-, Dificultades Especificas en el Aprendizaje de la Lectura, Escritura y Matemáticas –dislexia, disgrafía, discalculia.
- Perfiles neurocognitivos en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
- Discapacidad y Universidad.
- Ambiente Familiar Alfabetizador Activo (AFA).
- Inteligencia Artificial (IA) y detección en los trastornos del neurodesarrollo.
- Medidas psicopedagógicas en la escuela en niños y adolescentes con Trastornos en el Neurodesarrollo.
Servicios Científico-Técnicos
- Prevención, detección precoz, evaluación, diagnóstico, tratamiento e intervención multidisciplinar de niños/as con trastorno en el neurodesarrollo.
- Formación al profesorado sobre orientaciones y medidas para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).
- Asesoramiento a familiares con niños con trastornos en el neurodesarrollo.
- Orientación neuropsicopedagógica a niños con trastorno del neurodesarrollo.
Áreas Clave
estudios sociales psicología pedagogía salud educaciónContacto
Investigador/a Responsable: ROCÍO LAVIGNE CERVÁN
Referencia PAI: HUM347
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