NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ADQUISICIÓN LECTORA HUM347
Descripción
El grupo de investigación Necesidades educativas especiales y adquisición lectora, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, cuenta con un equipo humano altamente cualificado con un amplio currículum de trabajos de docencia e investigación. Este equipo multidisciplinar tiene más de 10 años de experiencia en el estudio y análisis de programas psicoeducativos con intervención farmacológica, donde tratan de conocer los efectos que producen en la sociedad infantil.
Líneas de Investigación
- Dificultades en el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas.
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividades.
- Comprensión lectora: Estrategias de aprendizaje y enseñanza. Dificultades en el aprendizaje. Conflictividad.
Servicios Científico-Técnicos
- Orientación educativa a niños con necesidades especiales.
- Prevención psicoeducativa de las dificultades de aprendizaje.
- Servicio de psicodiagnóstico en niños que padecen trastornos por déficit de atención con hiperactividad y con dificultades en el aprendizaje.
- Formación específica sobre trastornos por déficit de atención con hiperactividad.
- Prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento multidisciplinar de niños/as con trastorno en el neurodesarrollo: dificultad en lectura y TDAH.
Áreas Clave
estudios sociales psicología pedagogía salud educaciónContacto
Investigador/a Responsable: ROCÍO LAVIGNE CERVÁN
Referencia PAI: HUM347
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body