banners

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y COMPETENCIAS HUM974


Descripción

El Grupo de Investigación sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC) está compuesto por profesorado del Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga y profesorado de Educación Secundaria de diversos centros de Málaga y su provincia. El Grupo ENCIC viene desarrollando sus tareas de investigación, desarrollo y transferencia, en torno al desarrollo de competencias científicas en la educación obligatoria desde la enseñanza de las ciencias, partiendo de la necesidad de vincular la investigación con la práctica educativa. Su finalidad es extender, en conjunción con profesores y estudiantes en sus contextos reales, la comprensión de las competencias científicas apropiadas para cada etapa o nivel de escolarización, y encontrar contextos, contenidos y estrategias didácticas que las hagan asequibles para un gran número de estudiantes.


Líneas de Investigación

  • Caracterización del concepto de competencia científica para la ciudadanía.
  • Evaluación de competencias.
  • Juegos educativos y recursos lúdicos en la enseñanza de las ciencias.
  • La conciencia ambiental y su inclusión en la formación de los docentes

Servicios Científico-Técnicos

  • Identificación y delimitación de contextos de la vida diaria adecuados para el desarrollo de la competencia científica.
  • Desarrollo y evaluación de propuestas didácticas para el desarrollo de competencias.
  • Formación, inicial y permanente, del profesorado de ciencias para el desarrollo de competencias
  • Diseño y desarrollo de nuevos juegos educativos y recursos lúdicos.
  • Asesoramiento a departamentos y al profesorado de ciencias para el desarrollo de competencias científicas.

Áreas Clave

pedagogía educación 

Contacto


Investigador/a Responsable: ÁNGEL BLANCO LÓPEZ

Referencia PAI: HUM974

Web: http://www.encic.uma.es

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y COMPETENCIASENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y COMPETENCIASENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y COMPETENCIAS
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body