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EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LENGUAJE, HABLA Y VOZ CTS472


Descripción

Este grupo estudia los mecanismos de aprendizaje y uso del lenguaje (oral y escrito), habla y voz, sus dificultades de manejo y sus trastornos. Este equipo hace hincapié en un abordaje interdisciplinar, que conjugue aspectos psicolingüísticos, neuropsicológicos y otorrinolaringológicos de estos problemas. Los 10 investigadores que componen este grupo colaboran con la Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad Libre de Bruselas, Universidad de Manchester y el Centro de Neurociencias de Cuba, Universidad de Murcia, Universidad de La Laguna, Laboratorio de Psicología de la Percepción del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia y Servicio Andaluz de Salud. Sus trabajos pueden ser de interés para las empresas especializadas en el estudio de los trastorn


Líneas de Investigación

  • Aprendizaje de la escritura y la lectura en el estudio multicultural bilingüe.
  • Evaluación y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de la lectura.
  • Origen y desarrollo de la dislexia durante el ciclo vital: de la primera infancia hasta la vida adulta.
  • Evaluación y tratamiento médico-psicológico de las dificultades del lenguaje y habla en niños.
  • Evaluación y tratamiento médico-psicológico en adultos con daño cerebral.

Servicios Científico-Técnicos

  • Asesoramiento sobre la mejora del diagnóstico de la dislexia.
  • Diagnóstico y tratamiento de las demencias.
  • Asesoramiento sobre el procesado lingüístico.
  • Evaluación y tratamiento de problemas de voz.
  • Estudio sobre los trastornos del lenguaje.
  • Formación sobre el manejo y uso de la voz profesional y del lenguaje.

Áreas Clave

salud psicología pedagogía educación 

Contacto


Investigador/a Responsable: JOSÉ A. ADRIÁN TORRES

Referencia PAI: CTS472

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