EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LENGUAJE, HABLA Y VOZ CTS472
Descripción
Este grupo estudia los mecanismos de aprendizaje y uso del lenguaje (oral y escrito), habla y voz, sus dificultades de manejo y sus trastornos. Este equipo hace hincapié en un abordaje interdisciplinar, que conjugue aspectos psicolingüísticos, neuropsicológicos y otorrinolaringológicos de estos problemas. Los 10 investigadores que componen este grupo colaboran con la Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad Libre de Bruselas, Universidad de Manchester y el Centro de Neurociencias de Cuba, Universidad de Murcia, Universidad de La Laguna, Laboratorio de Psicología de la Percepción del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia y Servicio Andaluz de Salud. Sus trabajos pueden ser de interés para las empresas especializadas en el estudio de los trastorn
Líneas de Investigación
- Aprendizaje de la escritura y la lectura en el estudio multicultural bilingüe.
- Evaluación y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de la lectura.
- Origen y desarrollo de la dislexia durante el ciclo vital: de la primera infancia hasta la vida adulta.
- Evaluación y tratamiento médico-psicológico de las dificultades del lenguaje y habla en niños.
- Evaluación y tratamiento médico-psicológico en adultos con daño cerebral.
Servicios Científico-Técnicos
- Asesoramiento sobre la mejora del diagnóstico de la dislexia.
- Diagnóstico y tratamiento de las demencias.
- Asesoramiento sobre el procesado lingüístico.
- Evaluación y tratamiento de problemas de voz.
- Estudio sobre los trastornos del lenguaje.
- Formación sobre el manejo y uso de la voz profesional y del lenguaje.
Áreas Clave
salud psicología pedagogía educaciónContacto
Investigador/a Responsable: JOSÉ A. ADRIÁN TORRES
Referencia PAI: CTS472