banners

INFORMACIÓN CONTABLE DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ SEJ265

Descripción

Este grupo de investigación, compuesto por 8 investigadores, está especializado en el estudio y análisis de la contabilidad pública y de gestión en administraciones públicas, ayuntamientos y universidades. En su aproximación a las nuevas tecnologías, estos científicos han desarrollado diversos programas informáticos que facilitan la gestión económica de las empresas. Además, han dirigido diversos estudios de gestión de costes en hospitales, administraciones públicas, empresas inmobiliarias.

Líneas de Investigación

• Análisis contable, cálculo de costes e indicadores de gestión en entidades locales.
  • Aplicación del proyecto Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
  • Análisis contable, cálculo de costes e indicadores de gestión en los sectores inmobiliarios, construcción y entidades sin fines de lucro.
  • Enseñanza de la contabilidad interactiva y multimedia.
  • Diseño de modelo de cálculo de costes e indicadores de gestión para universidades y su personalización.
  • Análisis de los recursos aplicados por los ayuntamientos andaluces en servicios extracompetenciales.

Servicios Científico-Técnicos

• Modelo de cálculo, control y reducción de costes con indicadores de gestión, incluida su mecanización (software a medida):­ Empresas constructoras e inmobiliarias.­ Ayuntamientos.­ Asociación sin ánimo de lucro, ONG y fundaciones.­ Universidades.
  • Organización de jornadas y congresos en torno al cálculo de costes e indicadores de gestión.
  • Curso online para formación de empresarios de PYMES.
  • Curso online para formación contable de gestores municipales.

Áreas Clave

tic economía

Investigador/a Responsable: DANIEL SANCHEZ TOLEDANO

Referencia PAI: SEJ265